google7dbcbbff1cfa53c7.html Mil viajes en la mochila: HIMALAYAN 100 MILE STAGE RACE

domingo, 25 de abril de 2010

HIMALAYAN 100 MILE STAGE RACE

La HIMALAYAN 100 MILE STAGE RACE es una de las carreras de larga distancia más bonitas del mundo y desde su recorrido se divisan el Everest, Lhotse, Makalu y Kanchenjunga, cuatro de las cinco cumbres más altas de la Tierra. Durante cinco días, los participantes recorren unos 160 kilómetros, con etapas de van de los 21 a 42 kilómetros
Es una carrera adaptada a dos modalidades diferentes, “walker” y “runner”, la primera se realiza andando y la distancia de recorrido son 56 km y las segunda es corriendo y son 160 km.
Como en una carrera de montaña, los avituallamientos de carrera se encuentran cada 5 o 6 Km. aproximadamente y la mayoría de ellos están provistos de agua embotellada y galletas, fruta variada, patatas y glucosa.

El recorrido se desarrolla entre bellos paisajes a una altura alta entre los 2.000 m y los 3.600 m,en esa época, en la India hace bastante calor pero en la carrera las condiciones son muy distintas y las temperaturas habituales son de 10º y 20ºC durante el día, y de -5º a 10ºC durante la noche por lo que conviene llevar ropa de abrigo.

No hay comentarios: