En los últimos años se está extendiendo una modalidad de ver mundo, que lejos de ser nueva está cobrando cierta popularidad, el cicloturismo.
Con este término denominamos a cualquier tipo de ciclismo de recreo sin competición, disfrutar de la bicicleta y del paisaje sin prisas, sin tener que ser el campeón.
Es uno de los mayores placeres que proporciona la bicicleta. No es importante cuántos kilómetros se hacen, ni con qué tiempo, sino cómo y por dónde se va .
A parte del recorrido, abarca muchas otras cosas, la preparación del itinerario, buscar información, estudiar mapas, etc...
El cicloturismo se puede practicar con cualquier edad, en tándem o individual, en familia o con amigos, no importa de cualquier modo se podrá disfrutar de la bicicleta.
El viaje lo defines tú, la distancia,duración, número de personas,recorrido, cuánto quieres pedalear por día,etc, es la plena libertad en cuestión de viajes.
Para viajes de varios días se pueden barajar dos alternativas básicas: ir con vehículo de apoyo, o autosuficiente. Esta última modalidad además admite dos variantes: llevar todo lo necesario para acampar así como tienda de campaña, saco de dormir, útiles de cocina, etc. o alojarse en hoteles/hostales y comer en restaurantes («cicloturismo de tarjeta de crédito»).
Hay rutas marcadas o podemos trazar nuestras propias rutas.
Para más información podéis visitar: http://www.pedalibre.org/cicloturismo.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario