google7dbcbbff1cfa53c7.html Mil viajes en la mochila: El Marathon des Sables, una carrera al interior del Sahara

martes, 6 de abril de 2010

El Marathon des Sables, una carrera al interior del Sahara

Existe una carrera que te transporta directamente al interior del desierto, es el Marathon des Sables.
Es más que una carrera,es una experiencia de autosuficiencia donde encontrarse a uno mismo.

Durante siete días el participante disputará seis etapas a lo largo de 240 kilómetros,donde el mismo deberá de cargar su comida,su agua y su material necesario para aguantar este tiempo.
El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km
Es una de las carreras más largas pero además de ser una prueba deportiva, es un reto personal donde averiguar los límites y las cualidades que se llevan dentro.

El recorrido te lleva a través del Sahara, en el sur de Marruecos, donde hay terrenos variables pero sobre todo dunas de arena, muchas dunas. Las temperaturas que soportará el corredor varían mucho, desde intenso calor durante el día hasta frío por la noche.

En 1985 surgió esta prueba de mano de Patrick Bauer y desde entonces sigue sin parar, gracias a una organización magnifica en la que intervienen más de 300 personas, incluyendo un amplio equipo médico..
“Vivir en el desierto, enfrentarnos a nuestros miedos, prisas y sueños en un entorno inhóspito y a la vez mágico donde lo único que importa es cada paso y finalizar la etapa para llegar al campamento y volver a encontrar a los amigos.”

Es una forma distinta de conocer nuevos territorios, culturas y personas, de manera deportiva y aventurera, aunque hay que estar en una forma física indiscutible.

Visite para más información: http://www.nlmt.com/

 




No hay comentarios: