google7dbcbbff1cfa53c7.html Mil viajes en la mochila: Salamanca (II)

jueves, 15 de abril de 2010

Salamanca (II)

Continuamos hablando acerca de los monumentos que nos ofrece la villa salmantina:

El convento de San Esteban y Los Dominicos. El convento de S. Esteban forma parte de Los Dominicos, cuya arquitectura es renacentista. En su interior destacan obras barrocas y entre ellas destacan su retablo mayor de 27 metros,obra de los Churriguera (su primera obra en Salamanca).
Muchos han sido los insignes pensadores que han compartido su claustro.
Es un espectacular monumento que alberga un templo de grandes dimensiones,y cuyas vistas por la noche, cuando se encuentra iluminado y se muestra en todo su esplendor.

La Clerecía es un edificio barroco del S.XVIII erigido por los Jesuitas. Hoy en día es la sede de la Universidad Pontificia en frente de la Casa de las Conchas. Todo ello forma un conjunto arquitectónico impresionante integrado perfectamente en el conjunto urbano, haciendo de la calle compañía una paseo maravilloso.

Al otro lado de esta calle se encuentra el Palacio de Monterrey y La Purísima.

El Palacio de Monterrey data del S.XVI y es propiedad del Ducado de Alba. Es diseño de R. Gil de Hontañón, pero solo se completó una de las cuatro alas proyectadas.

La Purísima es una iglesia conventual patrocinada por el conde de Monterrey, y le fue encargado a B.Picchiatti ,en la arquitectura, y C. Fanganzo , en la escultura.%0 años duraron las obras desde 1635. De su silueta destaca su fachada y su cúpula.
En su interior sobresale la obra Inmaculada de Ribera, una obra maravillosa que no podeis perderos.



No hay comentarios: