google7dbcbbff1cfa53c7.html Mil viajes en la mochila: Salamanca (I)

jueves, 8 de abril de 2010

Salamanca (I)

Salamanca es uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes del arte, ya que paseando por sus calles podemos admirar estructuras arquitectónicas en cada esquina. Pero no solo de arquitectura vive el hombre y esta ciudad ofrece también museos, zonas verdes,espectáculos y buen comer.
Aquí os mostraré algunas de sus bazas para atraer al turismo,el resto deberéis descubrirlas vosotros.

La primera es su Plaza Mayor, una de las más grandes de España compitiendo con la de Madrid y la de Lerma.
Su construcción data de 1755 por Alberto de Churriguera y desde entonces esta plaza ha albergado el Ayuntamiento, mercados, mitines,conciertos y muchos más eventos que se han producido en Salamanca,incluso salió en una película de Hollywood.
Es un placer caminar por ella un día de sol donde la terrazas rebosan y muchas personas acuden a sentarse en el suelo para leer,hablar o jugar.
Desde este centro de vida podemos dirigirnos al resto de lugares de los que trataré de hablaros.

La Universidad,edificio estrella de la ciudad, ya que es una de las primeras universidades del mundo y comenzó su andadura en el año 1218 compitiendo con Oxford, Bolonia y París.
Es una estructura renacentista con una fachada plateresca esculpida en la piedra autóctona de Villamayor. Frente ha este portal existe la tradición de bus car la rana,que da buena suerte.

La Casa de las Conchas es un palacio gótico situado en frente de la universidad pontificia. Construido por D. Rodrigo Arias Maldonado finales del S.XV y principios del S.XVI, las conchas son el principal motivo ornamental de la fachada, es el emblema utilizado en el escudo heráldico de su esposa, símbolo del amor y de la Orden de Santiago a la que pertenecía.
Cuenta la leyenda que bajo esas conchas se esconde un tesoro....

Poco a poco iremos conociendo más de esta increíble ciudad.

No hay comentarios: