google7dbcbbff1cfa53c7.html Mil viajes en la mochila: Turismo de aventura (I)

sábado, 3 de abril de 2010

Turismo de aventura (I)

Desde hace años hay un tipo de turismo que crece a pasos agigantados ,me refiero al turismo de aventura.
Este tipo de turismo abarca muchas modalidades entre aéreas, acuáticas y terrestres y fue definido de esta manera por Heidi Sung:
“Viaje o excursión con el propósito específico de participar en actividades que exploran nuevas experiencias. Por lo general supone el riesgo advertido o peligro controlado asociado a desafíos personales, en un medio ambiente natural o en un exótico escenario al aire libre.”
En el turismo convencional lo importante es lo que vamos a visitar, en el de aventura es la actividad y disfrutar del medio ambiente.
A lo largo de varios artículos hablaremos acerca de varias modalidades de turismo de aventura.


Escalada en roca:
Se asciende por paredes rocosas de gran pendiente utilizando nuestras extremidades(escalada libre) y en algunos casos equipo especializado (e.artificial).Para esta disciplina se necesita mucha destreza, gracia y agilidad y mucha fortaleza mental. Tramo a tramo se encontrará la satisfacción que da la superación. Esta actividad nos permite estar en pleno contacto con la naturaleza y comprobar nuestras habilidad físicas.
Bicicleta de montaña:
Si te gustan más los vehiculos que desplazarte sobre tus extremidades este deporte te gustará seguro. Se practica sobre una bici de montaña todoterreno a través de caminos sinuosos donde se encuentran dificultades como arroyos,troncos, lodo....
Te aseguro que es más dinámica que “Verano Azul”.

Barranquismo:
Para esta modalidad se necesita un mínimo conocimiento de otros deportes como natación, buceo, senderismo y algunas otras ya que abarca a todas ellas.
Es un deporte de aventura que se practica en cañones y barrancos de un río y sus recorridos son muy variados, tramos de agua de diferente profundidad, con vegetación más o menos densa,siendo cada trayecto una aventura diferente.
¿Te atreves a algo más movido?

No hay comentarios: